La solución al correo basura podría ser una realidad
Todo usuario de Internet parece estar abocado irremediablemente a tener que soportar una cantidad diaria de correo basura, no deseado o spam –normalmente con fines publicitarios- en su correo electrónico.La solución al correo basura podría ser una realidad
Todo usuario de Internet parece estar abocado irremediablemente a tener que soportar una cantidad diaria de correo basura, no deseado o spam –normalmente con fines publicitarios- en su correo electrónico.Sin embargo, este hecho tan molesto podría tener los días contados gracias a las llamadas Listas Robinson contra el spam (www.listarobinson.es). Se trata de un registro de direcciones de correo electrónico en las que los usuarios que no deseen recibir este tipo de e-mails tan odiosos pueden apuntarse con este propósito.
De esta manera, los que se encargan de enviar este tipo de correo o spammers han de saber si sus destinatarios están incluidos en dicho listado antispam y si es así, respetar su voluntad, excluyéndolos de sus bases de datos. De no hacerlo, pueden enfrentarse a diversas sanciones si son denunciados y condenados, ya que este tipo de práctica constituye un delito.